top of page

NICK CAVE. Banda sonora "El ojo de Dios".Grupo salvaje 4


Es difícil definir a Cave y adentrarse en sus discos supone una auténtica odisea y un verdadero acto de exploración. No todo es de mi agrado, pero cuando te encuentras con un disco como "The Murder Ballads"("Baladas de asesinatos"), entonces te adentras, sin más, en su universo oscuro.



Allá por finales de los 80 ya pude escuchar esa rabia sin contener que destilaba su grupo The Birthday Party, guitarras afiladas, melodías sin construir, voz prehistórica y un ritmo incómodo y devastador, pero enganchaba al igual que otros contemporáneos como The Cramps, Bauhaus o Joy Division. The Boys Next Door, su grupo anterior también destilaban post-punk y un buen puñado de melodías junto al guitarrista Rowland S. Howard y el primer y fiel integrante, Mick Harvey de lo que sería más tarde The Bad Seeds, el grupo que le acompaña a lo largo de su carrera.

Su infancia y adolescencia transcurrió sin novedad en su Australia natal, cantando en los coros de una iglesia anglicana y estudiando la Biblia (que luego tendrá mucha influencia en sus escritos y composiciones), hasta que su padre muere en un accidente de coche y entonces se destapa el tarro de las esencias... Se hace amigo íntimo de la heroína y no la abandona pasadas un par de décadas. Precisamente es esa imagen de desquiciado, mitad yonki, mitad angel caído la que cimenta la imagen de Cave.



En 1984 graba "From Her to the Eternity" (gran película también, pero esa es otra historia...) con The Bad Seeds y ya no para hasta alcanzar la cifra de 16 discos.

Nos gusta Cave porque es puro calambre, porque su voz puede ser generosa y limpia y puede convertirse en la voz del mismo infierno, porque los Bad Seeds son una buena banda, por sus grabaciones con The Pogues y con Johhny Cash y porque, ¡qué coño!, alguien que forma parte de la sociedad "Sons of Lee Marvin" (en honor al actor) es más que bienvenido.

Muchos le reconocerán en "Johnny Suede" interpretando a un dealer en la peli de Jim Jarmush donde Brad Pitt interpretaba a un rocker ingenuo, o por escribir el guión y componer la BSO de "The Proposition" ("Propuesta de Muerte" cuando se estrenó en España) western altamente recomendable que se desarrolla en el outback australiano.

Sin embargo la maldición parece cebarse con Nick... el verano pasado su hijo adolescente cae por un acantilado tras un último viaje de LSD .


Damas y caballeros, que disfruten del espectáculo...


Nick Cave forma parte de la banda sonora de la novela "El ojo de Dios" junto a otros excepcionales artistas como Johnny Cash, Bruce Springsteen, Elvis Presley, Neil Young, Billie Holiday... sus textos han sido traducidos al castellano y se transforman en otro elemento narrativo, de forma que se convierten en un apéndice del narrador que nos guía a través de sus letras y conecta, de forma potente, con el momento narrativo de la obra.


Puntos de venta "El ojo de Dios":


Marco Noriega López / mail: marconoriega69@hotmail.com / teléfono: 619429210. Pago metálico, Paypal y contrareembolso.


Editorial Cìrculo Rojo:


Pago Paypal.


Amazon:

Pago tarjeta y Paypal.








https://youtu.be/RrxePKps87k





Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page